Transporte: Empresa pública se convierte en la tercera más reputada

Ciudad moviliza a cerca de 20 millones de pasajeros anualmente a través de sus terminales de transporte, convirtiéndose en un punto de contacto crucial para la experiencia del ciudadano y visitante.

Como parte de una estrategia para garantizar viajes y estadías seguras y exitosas en la ciudad, la Junta Directiva, la alcaldía de la ciudad y la dirección de estas Terminales, deciden iniciar un proyecto de diseño y gestión de la experiencia del pasajero.

Con el apoyo de Valor Percibido, se identifican los principales arquetipos y segmentos de clientes, levantan las experiencias vividas por cada tipo de pasajero y diseñan la nueva experiencia del pasajero.

Tras cerca de dos años, la empresa de Terminales de Transporte de esta ciudad, se posiciona como la mejor del país y logra ser reconocida como la tercera institución más querida y reputada por los ciudadanos. Sólo superada por la empresa insignia de la ciudad en cultura de servicio y la institución educativa con mayor alcance y cobertura del país.

Así mismo, mejoró radicalmente la oferta de servicios, la percepción de seguridad y el compromiso de los stakeholder para entregar una experiencia superior al pasajero.